lunes, 20 de abril de 2009

Deep Purple + Yngwie Malmsteen Live Tokyo 15 Abril 2009

Ok. No podía llevar camara al concierto asi que escribo esta reseña. Y las fotos que se ven son las pocas que pude sacar (afuera del concierto obviamente).

Primero que nada, un concierto aca en Tokio es muuuuuuuuuuuuuy distinto a un galpón lleno de chascones sudando mientras saltan como estoy acostumbrado en Chile. Aca un show es un show, independientemente del tipo de musica del concierto. Al parecer aca el metal no es musica solo de delincuentes como en Chile. Habia gente de todas las edades, adelante mio habia una senora de unos 60 anos con atuendo tradicional japones. Es como ir al cine con la familia. El acomodador que me llevo a mi asiento se agachaba para no tapar el espectaculo a los otros espectadores.
El asunto fue en el Tokyo International Forum, un edificio a todo recto con excelente sonido para rock. Llegue justo antes de que Yngwie abriera con "Death Dealer", el primer track de su ultimo disco "Perpetual Flame".

Yngwie como siempre moviendose caleta, creo que esta mas flaco porque dejo de chupar y fumar parece. Ripper Owens al microfono tiene una voz muuy intensa, ideal para cosas como Judas Priest pero matiza aun menos que Yngwie y le aplica todo el metaleo al mismo nivel el 100% de las canciones, hasta baladas. Me dio la impresion de que le falta un poquito de aperramiento escenografico. Por algo Halford volvio a Judas Priest, wequito y todo ...

Habia escuchado hartas cosas del publico japones, pero cache que se mueven poquiito, a lo mas se pararon cuando empezo y se mantuvieron todo el concierto parados. Igual bacilaban pero poquito, nadie cantaba (excepto yo obviamente jaja). Notable cuando Ripper Owens dijo "Tokyo, scream with me! Yngwie ..." y todos debiamos gritar "Malmsteen" pero se escucharon solo grillos.

Misa Yngwieana

Apesar del publico fome, Yngwie hizo algo que nunca lo habia visto hacer en Chile. Nuestro Señor dedos todopoderosos San Yngwie Malmsteen empezo una misa metalera, como me gusta llamarla jaja. Mientras el Sacerdote "Destripador" Ow ens ejecutaba gritos constantes metaleros y el resto de la banda seguia tocando, el Mesias Metalero Yngwie procedia a sacrificar una guitarra, primero le arranco las cuerdas despues empezo a azotar la strato contra el piso hasta hacer pedazos el cue llo, el cuerpo lo azotaba una y otra vez contra uno de los retornos hasta que rompio la guitarra en 3 y tiro las partes al publico. Igual fue emocionante para nuestra sed metalera yea h! jaja

Deep Purple

Despues de un receso de como 20 minutos aparecio Deep Purple, que aunque me duela decirlo, en vivo es muy superior que Yngwie. Abrieron con "Highway Star" y aca el publico vacilaba un poco mas. Habia una mina delante mio que se movia caleta y cantaba, pero creo que estaba drogada. Ian Gillian esta viejito, parec e Frak Sinat ra, pero igual sigue aperrand o como en los 60's la cago! Puta que era bueno Steve Morse, con mucha mas clase que Yngwie, era un poco un descanso para tan refuerte y monotono que toca Yngwie (otra vez, aunque me duela). Por algo Steve Morse fue elegido "Overall Best Guitarist" por una revista o algo así.


Deep Purple es una banda que aunque toque toda la noche no alcanza a tocar todos los clásicos que tienen.

El ultimo tema fue su clasico mas clasico "Smoke on the Water" tan conocido que es el que tenia que tararear aca en Amarillilandia cuando me preguntaban quien recto era Deep P urple. Aca fue bacan, ya que se subio Jon Lord, el tecla dista que habia jubilado y Ma lmsteen volvió al escenario. Encontre en youtube este video del notable momento:


Trate de cachar otros gaijines para sociabilizar pero habia pocazos, creo que un par de al emanes eran los unicos extranjeros. En conclusion, excelente experiencia especialmente por que nunca habia visto a Deep Purp le en vivo, me sorprendi eron muy gratamente. Y para cachar lo distinto que es un concierto en Santiago o en Tokio.


1 comentario:

  1. Wena Neira...bienvenido¡¡¡ Buena crónica eh¡¡¡...se te callo el ídolo???, que onda...y los Di paiper sólidos...es extraño eso de los conciertos en uno u otro lugar, pero demás que los japan deben ser tranquilos...igual hay cachao que hay caleta de registros de conciertos en Japón...como los Guns, Queen, entre otros, será por la calidad técnica del show o por lo lejos que queda pa ir¡¡¡¡...bueno saludos Alvaaaarooooooooooo¡¡¡¡ yeah.

    PS: Acuerdate de los pedidos¡¡¡

    ResponderEliminar